domingo, 10 de diciembre de 2017

SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

PREPARAD EL CAMINO AL SEÑOR

Resultado de imagen de adviento 2014
La Navidad es la venida de Dios a la Tierra en la persona de un niño. Dios eligió este camino para acercarse a los hombres. Se hizo niño, frágil. No es un Dios que inspire miedo; por el contrario, invita al amor y a la ternura entre los hombres, a amar y a pedir perdón a Dios y a los demás cuando se hace el mal. Este es el camino que nos señala Juan Bautista: para preparar la venida del Señor.











Durante el tiempo de Adviento, los cristianos estamos atentos para amar a nuestros hermanos y para perdonarnos. Observa cómo, por egoísmo, celos o maldad, cerramos nuestros corazones al amor en muchos casos. En estos días puedes actuar en situaciones difíciles, sembrando gestos de paz a tu alrededor. También puedes pedir perdón a Dios por todas las veces en que no has amado. Los cristianos vivimos esta reconciliación con Dios en el sacramento del Perdón. Así preparas el camino por donde Jesús viene a tu encuentro.

 Preparad el camino al Señor

Cambia situaciones tensas esta semana. Busca una situación tensa que tú puedes cambiar, como si se quitara una piedra del camino que debemos alllanar. Por ejemplo, ayuda en casa sin protestar, si los juguetes están desordenados, ponlos en su lugar sin que te lo manden, estudia y haz las tareas en seguida sin hacerte el remolón....

¡Así preparamos nuestros corazones con pequeños gestos de la vida diaria!

Una guirnalda con nuevo estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario