martes, 19 de diciembre de 2017

CELEBRACIÓN DE NAVIDAD




Resultado de imagen de nacimiento

ESTRELLA DE NAVIDAD

La noche en que nació Jesús, en un pesebre de Belén, todos los pastores de la zona acudieron a hacer regalos. Unos llevaban ovejas para que su lana pudiera abrigarle. Otros, leña para mantener vivo el fuego que alumbraba y calentaba el pesebre. Y otros pastores, llevaban flores y hojas de árboles para adornar el portal.

 Pero había una pastorcita que era muy pobre y no tenía nada que llevar. Le daba tanta pena no poder ofrecer al Niño nada... que decidió no acudir. Apoyándose en el pozo que había en su casa comenzó a llorar... Pero, de repente, vió una estrella muy brillante en el fondo del pozo. Era el reflejo de una estrella que alumbraba con fuerza el cielo.

La pastorcita no se lo pensó: tiró un cubo al pozo y recogió el reflejo de la estrella... lo recogió y pensó que sería un regalo muy especial.

Se puso en camino hacia el portal. De vez en cuando, la miraba y allí, en su cubo, continuaba. Caminaba cada vez más deprisa para no perder su estrella pero cuando se la quiso mostrar al Niño... la estrella ya no estaba. El tejado del pesebre tapaba el cielo y la estrella ya no se reflejaba. Sin embargo, el Niño Dios sonrió.

La pastorcita, muy apenada, se puso a llorar pero una de sus lágrimas comenzó a brillar con mucha fuerza. Esa lágrima se elevó hasta lo más alto del cielo y se convirtió en la estrella más brillante de todas.

Gracias a esa estrella, el resto de los habitantes supieron encontrar el lugar donde el Niño Jesús acaba de nacer.


Arantza Mieza

No hay comentarios:

Publicar un comentario