domingo, 3 de diciembre de 2017

EMPIEZA EL ADVIENTO



 El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada Corona de Adviento. Esta corona tiene cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

El término adviento viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un tiempo de alegria y agradecimiento, son una oportunidad para prepararse en la esperanza del nacimiento de Jesús.

En el siguiente enlace encontraréis un dibujo que podéis pintar y recortar con vuestros hijos para explicarles el Adviento.

Adviento

Hoy ha sido el primer domingo de Adviento en el que se nos invita a estar alertas, en vela. Velar es como vigilar, observar, aprender a ver a los demás con los ojos del corazón, descubrir en ellos la presencia de Jesús. Jesús no vive en las nubes. está entre nosotros. Sólo tenemos que descubrirlo. Si encontramos ejemplos de paz entre nosotros, en el  mundo, en nuestras casas, si dos personas hacen las paces o comparten momentos de paz la ternura de Jesús se manifiesta en sus vidas.

Os proponemos dos actividades. Un dibujo de la una vela, que es lo que representa el Evangelio de este primer domingo de Adviento. Y una pequeña manualidad para que decoréis el arbol de Navidad cuando llegue el momento.

Estad en Vela

Un corazón móvil



Os deseamos un feliz Adviento, unos momentos muy fructiferos en familia preparando al venida de Jesús y os animamos a que nos lo contéis en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario