domingo, 20 de octubre de 2013

¡Dios está en los demás!

Este domingo en nuestra parroquia de El Carmen hemos celebrado la Eucarística de familias (a las 11h) con Jokin, el nuevo sacerdote de la "misa de niños".


 Durante la homilía, Jokin ha contado una historia sobre un aitite que se encuentra a un niño. Los dos disfrutan del encuentro y comparten lo que tienen. El niño comparte la merienda con el abuelo y éste historias divertidas de otros tiempos. Cada uno cree haber encontrado en el otro a Dios.
Lo bueno de esta historia es que en cualquier momento, alguien que nos crucemos por la vida nos puede ser de gran ayuda. Tenemos que ver en los demás a Dios y debemos portarnos bien con los demás siempre porque Dios está en todos.
Nos ha animado a que durante esta semana pensemos en ayudar, porque un compañero de clase triste, o que necesita ayuda con las tareas, puede ser una ocasión única para buscar a Dios en los demás.

Recordamos también que hoy celebramos el Domund. El lema de este año es:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivpoe_koT6j2-RckVoqyLaw8SzXel7YWhc4f6vESLRSzpGdSh2SU-pJIx2E10WOltmyV6Ys42GO_AQpNYcNA8Eu-DSSXApmGmU1D1-EaLg8Es6zvIGr6835r_0YWj0mK9qPV40EgDQf8Y/s1600/cartel.jpg


El lema "Fe + Caridad = Misión" es presentado con trazos claros y firmes, a modo de axioma. El recurso de la pizarra evoca que estamos ante una afirmación que implica adhesión e interiorización. “No os canséis de educar a cada cristiano, desde la infancia, en un espíritu verdaderamente universal y misionero, y de sensibilizar a toda la comunidad para que sostenga y ayude a las misiones según las necesidades de cada una” (Francisco).
La fotografía del papa Francisco, besando el pie que previamente ha lavado, recuerda las palabras de Jesús en el primer Jueves Santo de la historia: “Os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis” (Jn 13,15). En medio, la cruz del pectoral del Santo Padre. La contemplación de la escena recuerda a los misioneros y misioneras, que viven la experiencia gozosa de salir de uno mismo para ir al encuentro de los otros en actitud de servicio y donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario