lunes, 9 de noviembre de 2020

2º DE CATEQUESIS: ¿QUIERES CONOCER A JESÚS? (TEMA 1, 2 Y 3)

¡Hola a todos!

Bienvenidos al blog de catequesis. Nos entristece  mucho que no podamos estar juntos en esta aventura pero el equipo de catequistas queremos daros muchos ánimos y deciros que estamos aquí para ayudaros y proponeros muchas actividades para que, en familia, sigáis conociendo a Jesús mientras las circunstancias sean adversas. Así que a continuación vamos a ir explicando cómo tenéis que ir haciendo las tareas del libro. 

Os planteamos el trabajo en este primer bloque con varios temas. Los tres primeros temas que son cortos y que tenemos que ver rápido porque ya estamos en noviembre y se nos echa el tiempo encima. así que hay que avanzar. En primer lugar, os dejamos un enlace por cada tema con las explicaciones que necesitan los aitas para explicaros qué tenéis que hacer en cada hoja del libro y de qué va un poco la cosa. Son orientaciones y aquí hay que ser creativos, podéis dialogar, preguntar, buscar y lo que queráis. También os dejamos algunos apoyos audiovisuales para que sea más entretenido el tema y que el la guía está especificado cuándo hay que verlos. Mucho ánimo a todos, divertíos y aprended mucho. 


Tema 1: ¿Quieres conocer a Jesús? ¡Ven y lo verás! (páginas del libro 4-11)

Como este tema es muy cortito, lo vías a hacer en seguida. Os dejamos la guía del tema para que lo hagaís con vuestros hijos/as y paséis al tema 2.


Guía Tema 1 ¿Quieres conocer a Jesús?


Tema 2: Jesús de Nazaret ( Páginas 12-17)

Vamos entrando en materia. Ya estáis en el tema 2. Os dejamos la guía y buscáis cuándo tenéis que ver el video que aparece abajo.... 


Guía Tema 2 Jesús de Nazaret


Video de Elena ¿Quién es Jesús?


Tema 3: Jesús llama a sus discípulos (páginas 18-23)

Llegamos al último tema que os proponemos en este bloque. Ya sabéis en la guía os dicen cuándo ver el enlace del video


Guía tema 3: Jesús llama a sus discípulos


Video: Jesús llama a sus discípulos



Pues hemos terminado el primer bloque. Seguimos juntos en este camino. Pronto os propondremos más cosas.

Un abrazo grande, grande.

Las catequistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario