martes, 4 de mayo de 2021

BIENVENIDOS AL BLOG DE CATEQUESIS

El equipo de catequistas de colegio Salesianos de Barakaldo os damos la bienvenida al nuevo blog de catequesis. La situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19 nos ha hecho posponer las reuniones de catequesis, hasta el tercer trimestre, de este curso 2020-2021. Tenéis las fechas seleccionadas para las reuniones presenciales en la parte derecha del blog. Sin embargo, seguimos dejando todo el peso de la labor catequética para la preparación de la Primera Comunión en manos de las familias, por la escasez de momentos que vamos a tener. 

Así que, además de las reuniones presenciales programadas, os vamos a seguir proponiendo las actividades que habéis venido realizando hasta ahora con los niños y niñas para que acabéis ya su libro de catequesis. 

Las reuniones con 2º de catequesis van a ser sólo dos días (20 de abril y 11 de mayo) y es imposible que ese tiempo podamos avanzar nosotras. Así que sólo revisaremos el trabajo que tengan hecho los niños y  niñas. Colgaremos los dos temas que faltan entre estos días.

Los de 3º de Catequesis van a tener cuatro reuniones en las que básicamente vamos a repasar cosas importantes para prepararles bien para la Comunión. Avanzar con el libro será en casa también, pero nos aseguraremos de ver lo que han hecho y de repasar algunas cosas importantes. Iremos colgando los temas nuevos a lo largo del tiempo que nos queda. 

Para los de 1º de catequesis (2º de primaria) los temas seguirán su ritmo acostumbrado de una vez al mes, para que sigáis al ritmo tranquilo mensual.

Podéis comentarnos cualquier cosa, dudas, dificultades, anécdotas en los comentarios de las entradas, así podemos hacer más ameno el blog. Y si tenéis alguna duda más personal os podéis dirigir al correo de catequesis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario