domingo, 16 de diciembre de 2018

3ª SEMANA DE ADVIENTO

¡COMPARTID!

Evangelio de San Lucas 3, 10-18

NOs invitan a acogern la alegría que estallará en Navidad. Porque con Jesús no se vive cruzado de brazos.

Imagen relacionada
Esta Buena Noticia nos es dada hoy, en este momento, para compartirla con los pobres, con los pequeños.

¿Y cómo hacerlo? Primero, hay que dejar nuestros egoísmod, nuestros despistes y nuestras costumbres de cómoda pereza. Hay qie ser generosos en compartir de verdad y con todo el corazón. Ello requiere determinación y fuerza, que no provienen de los hombres, sino de Dios.

Danos, Señor, la fuerza de compartir. 


Has vivido momentos de verdadero compartir desde que te pusiste ne camino, estamos seguros. Has experiemntado alegrías y las has dado a otros.
Piensa un poco en ello en silencio. ¿Cuáles son esas luces que han iluminado tu fe, tu amistad con los demás, tu afecto por tus padres, tu oración...? 

UNA IDEA:
 Para la mesa de la cena de Navidad puedes fabricar unos servilleteros originales. En un papel de color recorta una tira de 18 cm de largo por 4 cm de ancho. Con tu mejor caligrafía escribe el nombre de uno de los invitados y decoras la tira inspirándote en los dibujos típicos navideños. Puedes pegar lentejuelas, pegatinas de estrellas, de colores, lo que se te ocurra. Al final unes los extremos de la tira con un poco de pegamento y la metes en la servilleta que le vaya a tocar a cada uno. Y así con todos los invitados. ¡Les encantará!




No hay comentarios:

Publicar un comentario